Translate

jueves, 10 de mayo de 2018

1º BACHILLERATO - LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS

Organización:
Comienzo de las exposiciones... ¡cuanto antes!

Son 26 estudiantes el trabajo se hará por parejas.

A 3 exposiciones por día son 5 días de exposición.

Se entrega en Word al menos un par de días antes de la exposición para poder corregir el trabajo escrito, dar la nota y decir las recomendaciones oportunas.

Recomiendo que miréis los archivos de las entradas del blog en los que doy recomendaciones de cómo entregar un trabajo escrito y cómo preparar y ejecutar una exposición oral.

El trabajo escrito deberá ir a tamaño de letra 12, tipo de letra Times New Roman. 

Es opcional hacer presentación en powerpoint.

Hay que estar preparado por si la pizarra digital no está disponible y tendré en cuenta este punto a la hora de valorar la exposición ya que no puede ser motivo de suspender la exposición (el tiempo está ajustado).

El trabajo escrito tendrá una puntuación y el oral otra. El valor total es de un 50% cada una. Si alguien no se comporta adecuadamente durante la exposición de algún compañero o compañera será motivo para restar puntos en su nota global de trabajo (debemos respetar).

PUNTUACIÓN DEL TRABAJO ESCRITO



PUNTUACIÓN DEL TRABAJO ORAL


CONTENIDOS
Funciones de reproducción en vegetales.
Tipos de reproducción.
Los ciclos biológicos más característicos de las plantas.
La semilla y el fruto.
Las adaptaciones de los vegetales al medio.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
11 Entender los mecanismos de reproducción asexual y la reproducción sexual en las plantas.
12 Diferenciar los ciclos biológicos de briofitas, pteridofitas y espermafitas y sus fases y estructuras características.
13 Entender los procesos de polinización y de doble fecundación en las espermafitas. La formación de la semilla y el fruto.
14 Conocer los mecanismos de diseminación de las semillas y los tipos de germinación.
15 Conocer las formas de propagación de los frutos.
16 Reconocer las adaptaciones más características de los vegetales a los diferentes medios en los que habitan.

ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE EVALUABLES
11.1 Distingue los mecanismos de reproducción asexual y la reproducción sexual en las plantas.
12.1 Diferencia los ciclos biológicos de briofitas, pteridofitas y espermafitas y sus fases y estructuras características.
12.2 Interpreta esquemas, dibujos, gráficas y ciclos biológicos de los diferentes grupos de plantas
13.1 Explica los procesos de polinización y de doble fecundación en las espermafitas. La formación de la semilla y el fruto.
14.1 Distingue los mecanismos de diseminación de las semillas y los tipos de germinación.
15.1 Identifica las formas de propagación de los frutos.
16.1 Relaciona las adaptaciones más características de los vegetales a los diferentes medios en los que se desarrollan.

Resultado de imagen de CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS



Plantas a elegir:

REPRODUCCIÓN ASEXUAL PROPIAMENTE DICHA (Briofitas y Pteridofitas)

  1. Musgo
  2. Hepáticas
  3. Helechos
  4. Equisetos

REPRODUCCIÓN VEGETATIVA EN CORMOFITAS
  1. Fresas
  2. Tréboles
  3. Patata
  4. Lirio
  5. Bambú
  6. Cebollas
  7. Ajos
  8. Narcisos
REPRODUCCIÓN SEXUAL (Gimnospermas y Angiospermas)
  1. Pino
  2. Ciprés
  3. Enebro
  4. Abeto
  5. Araucacia
  6. Cedro
  7. Amapola
  8. Margarita
  9. Manzano
  10. Lirio
  11. Higuera
  12. Vid
  13. Rosal
  14. Trébol
  15. Geranio
  16. Narciso
  17. Alamo
  18. Fresno
  19. Abedul
  20. Acacia
  21. Naranjo


Enviar al correo: mariaisabelvilchez@institutomediterráneo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario